Flota rusa del mar Negro abre "fuego de advertencia" tras violar un destructor británico la frontera de Rusia

El incidente tuvo lugar cerca del cabo Fiolent, al sudoeste de la península de Crimea.

El incidente tuvo lugar cerca del cabo Fiolent, al sudoeste de la península de Crimea.

23.06.21 - La Flota rusa del mar Negro y los Guardacostas recurrieron este miércoles al fuego de advertencia cuando un destructor de la Armada del Reino Unido cruzó la frontera estatal de Rusia y entró en las aguas territoriales del país cerca del cabo Fiolent, en el sudoeste de Crimea, informó el Ministerio ruso de Defensa.

"A las 11:52 del 23 de junio, el destructor Defender de la Armada británica, que operaba en la parte noroccidental del mar Negro, cruzó la frontera estatal de la Federación Rusa y se adentró 3 kilómetros en su mar territorial cerca del cabo Fiolent", detalló el Ministerio.

El buque fue avisado en un primer momento sobre el uso de armas en caso de violación de la frontera rusa, pero "no reaccionó a esta advertencia", indicó el Ministerio.

A las 12:06 y a las 12:08 un buque patrulla de guardacostas abrió fuego de advertencia. A las 12:19 un avión de ataque Su-24M efectuó un aviso con lanzamiento de bombas en la zona a la que se dirigía el destructor.

A consecuencia de estas acciones, el Defender abandonó las aguas territoriales rusas.

El Ministerio ruso de Defensa ha citado al agregado militar del Reino Unido en relación al incidente en el mar Negro.



El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha rechazado en su cuenta de Twitter que su buque haya sido objeto de fuego de advertencia por parte de Rusia.

"Creemos que los rusos estaban realizando ejercicios de artillería en el mar Negro y habían proporcionado a la comunidad marítima una advertencia previa de su actividad. No se dirigieron disparos al HMS Defender y negamos que se lanzaran bombas en su camino", reza el comunicado.

Los mayores ejercicios Sea Breeze

Entre el próximo 28 de junio y el 10 de julio se llevarán a cabo los ejercicios militares Sea Breeze 2021, que se organizan anualmente en el mar Negro desde 1997 bajo el patrocinio de la Armada de Ucrania y la Sexta Flota de EE.UU.

Estos simulacros serán los mayores desde que se realizan, con un total de 32 estados involucrados y participación de observadores. Enas maniobras tomarán parte más de 5.000 efectivos, 32 buques de guerra y 40 aeronaves, informa la agencia UPI, que cita un comunicado de la Armada estadounidense.

Aunque la mayoría de los países son miembros de la OTAN, naciones como Pakistán, Marruecos, Australia o Senegal también estarán involucrados.

Rusia anunció a primeros de junio que monitoreará de cerca los ejercicios. "El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia seguirá de cerca los preparativos y el desarrollo del ejercicio ucraniano-estadounidense Sea Breeze con la participación de los países de la OTAN", declaró a TASS el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, el mayor general Ígor Konashénkov.

El alto militar enfatizó que Rusia "reaccionará adecuadamente a la evolución de la situación si fuera necesario".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4286 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/395881-flota-rusa-mar-negro-abrir-fuego-destructor-britanico)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter