Gobierno español indulta a líderes independentistas catalanes presos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

Credito: Efe

22-06-21.-El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este martes el indulto para nueve de los condenados por el proceso independentista en Cataluña de octubre de 2017, que cumplían penas de hasta trece años de prisión.

Los indultos fueron aprobados hoy por el Consejo de Ministros y tienen carácter parcial, de modo que los indultados seguirán inhabilitados para ejercer cargos públicos.

En una declaración institucional posterior a la reunión ministerial, Sánchez dijo que con esta decisión el Gobierno español pretende abrir una nueva etapa de diálogo y cerrar el enfrentamiento con Cataluña.

Aseguró, además que con los indultos no se les pide a los independentistas catalanes que cambien o renuncien a sus ideas, pero sí que las defiendan en el marco de la legalidad.

El jefe del Ejecutivo español insistió en el carácter de «utilidad pública» de esta medida de gracia contemplada en la Constitución española, y se mostró convencido de que, con ellos, «hay camino» para la convivencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter