Vea documental "El Profesor", la historia de Pedro Castillo

(VIDEO) Perú: El más reciente resultado de las elecciones mantiene a Pedro Castillo adelante con 50.14 % y Fujimori 49.85

11.06.21 - La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer un nuevo avance de los resultados de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Según los resultados oficiales al 99.888 % de actas contabilizadas a las 06:49 horas del 12 de junio, Pedro Castillo obtiene 50.145 %, mientras que la candidata Keiko Fujimori logra 49.855 % de votos válidos.

En total, Pedro Castillo obtiene, de acuerdo a esta última actualización, 8 830 453 votos, mientras que Keiko Fujimori 8 779 464. Es decir, la diferencia de votos entre ambos candidatos es de 50,989.

La ONPE anunció el último jueves que culminó con el procesamiento del 100 % (86 488) de actas electorales de la segunda vuelta.



Ente electoral da marcha atrás y mantiene plazos para presentar impugnaciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú dio marchas atrás el viernes en su decisión de ampliar el plazo para presentar pedidos de nulidad de mesas de sufragio del balotaje del pasado 6 de junio, una medida que podría alterar el resultado de los comicios, informó el diario local El Comercio.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones dio marcha atrás y tras un pedido de reconsideración dejó sin efecto el acuerdo tomado tan solo horas antes para ampliar el plazo a fin de recibir los recursos de nulidad de mesas de sufragio, indicó el medio en su página web.

Vea documental El Profesor, la historia de Pedro Castillo

Con información de agencias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter