Precios del petróleo repuntan pese a débil demanda de combustibles

Credito: Aporrea.org

10.06.21 - Los precios del crudo ascendían de manera esporádica durante la jornada de este jueves, anta una débil demanda de combustible en la temporada de viajes vacacionales en Estados Unidos, mientras existe incertidumbre económica a nivel global.

Últimos reportes reseñados por Reuters destacan que a las 11:07 GMT, los futuros del crudo Brent ascendían 18 centavos, equivalente al 0,25%, para colocarse en 72,40 dólares el barril, cerca de un máximo no visto desde mayo de 2019.

Por otra parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos sumaban 11 centavos, lo que representa el 0,16%, para cotizarse en 70,07 dólares el barril.

Al respecto, el analista de PVM Oil Associates, Tamas Varga aseveró que "el mercado se está recuperando de forma impresionante tras el pobre reporte semanal de la EIA de ayer, donde el desplome de la demanda de gasolina fue especialmente decepcionante".

Seguidamente, detalló que "será interesante ver si el reporte mensual de la OPEP que se conocerá más tarde confirma la evaluación del mes pasado de una demanda positiva para la segunda mitad del año. Si lo hace, tal y como se espera, debería respaldar a los precios del crudo".

Varga agregó que los reportes sobre inflación y pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos aportarán más dirección sobre la salud de la economía del país y pistas sobre si la Reserva Federal podría empezar a reducir su estímulo.

Entre tanto, por undécima semana y de manera consecutiva cayeron las existencias de crudo en Estados Unidos, que incluyen la Reserva Estratégica de Petróleo, tomando en cuenta el aumento de la producción. Tal como lo informó la Administración de Información de Energía (EIA) los inventarios de combustible crecieron con fuerza debido a una débil demanda del consumidor.

En medio de una segunda ola de COVID-19 que está estancando la movilidad y frenando la actividad económica en India como el tercer mayor consumidor petrolero mundial, provocó un desplome de la demanda de combustible, cayendo en mayo hasta llegar a su mínimo desde agosto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1729 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter