Conteo rápido da ventaja al maestro izquierdista y sus partidarios se movilizan contra "fraude"

(VIDEOS) Castillo roza empate con Fujimori y se proyecta como posible ganador con avance del cómputo rural en Perú

Candidato izquierdista a la presidencia del Perú, el maestro rural Pedro Castillo

Candidato izquierdista a la presidencia del Perú, el maestro rural Pedro Castillo

Credito: Web

Elecciones presidenciales en Perú: Conteo rápido da una ligera ventaja a Castillo, según algunas fuentes periodísticas, aunque el oficial ha venido situando por delante a Fujimori. Datos preliminares IPSOS al 100% da como vencedor al maestro izquierdista Pedro Castillo, en contraste con la Oficina Nacional de Procesos Electorales, que sin haber totalizado, coloca a Keiko Fujimori, de la derecha por delante de su contendiente.

El maestro Castillo se va acercando por décimas a Keiko, la hija del ex presidente Fujimori, colocándose casi al borde del 50 % de los votos válidos, según los escrutinios; pero la muy pequeña diferencia por debajo se acorta al ir contando los votos de procedencia rural que restaban por computar, donde Castillo viene mostrando mayor fuerza que la líder del bloque conservador, cuya campaña se basa en llamar a frenar el "comunismo", que estaría representado por su oponente en ascenso. De manera que habría una situación de empate técnico que parece proyectarse a favor de Castillo a medida que progresa el conteo de las zonas rurales del Perú. La distancia entre los dos al momento de elaborar este reporte es apenas de algo más de 70.000 votos, cuando ya falta menos del 90 % de los votos a contabilizar.

El recuento rápido de IPSOS, en cambio, encontró que el voto de los peruanos en el extranjero (entre más de 3 millones de electores) favoreció a Fujimori con una diferencia bastante notable de 68,3% frente a 31,7% que consiguió Castillo.

Ante la pequeña diferencia favorable a Fujimori en los informes del conteo oficial (ONPE), en la noche de ayer numerosos votantes de Castillo salieron en nutridas manifestaciones a las calles peruanas a movilizarse contra lo que calificaban de un intento de fraude, como lo mostraron videos espontáneos de los y las participantes de los movimientos políticos y sociales que respaldan al candidato de izquierda. La situación se puso tensa a la espera de los votos restantes que definirán el resultado final.

Pueblo peruano comenzó a movilizarse en la madrugada de hoy en las calles ante posible fraude en contra del candidato Pedro Castillo

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter