CIDH investigará violaciones a los DD.HH. en Colombia

En Bogotá un grupo de colombianos y colombianas están a la espera de la llegada del equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tiene previsto estar hasta el 10 de junio en ese país y visitar las ciudades de Bogotá y Cali, donde más personas han fallecido en el marco de las protestas.

La visita de la CIDH se hace en razón de la grave situación de vulneración a los derechos humanos que atraviesa Colombia tras las protestas por el Paro Nacional que inició el 28 d abril de 2021.

El trabajo de investigación que hará la CIDH será la de documentar, recolectar datos y denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos y reunirse con diferentes sectores sociales y políticos del país, para luego emitir algunas recomendaciones y hallazgos al Estado colombiano.

Por su parte, el Comité Nacional de Paro invitó a la ciudadana a salir a las calles a recibir a la CIDH a las 9:00 de la mañana por los carriles peatonales de la calle 26, en Bogotá, con carteles en apoyo al Paro Nacional.

Fuente: TeleSur


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter