Moscú registra más de 3.000 casos de coronavirus por tercer día consecutivo

Credito: Efe

29-05-21.-Moscú, principal foco de la pandemia de la covid-19 en Rusia, contabilizó en las últimas 24 horas 3.241 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone el tercer día consecutivo por encima de la barrera de los 3.000, informaron hoy fuentes oficiales de este país.

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, en el último día en Moscú fallecieron 61 personas con covid, cinco más que el día anterior, lo que eleva la cifra de decesos en la capital rusa por esta enfermedad infecciosa a 20.001.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó esta semana de estable la situación con el coronavirus en la ciudad, aunque subrayó que el número de los nuevos contagios continúa siendo alto.

Por ello, el regidor llamó a no bajar la guardia ante el virus, cumplir las normas sanitarias y vacunarse.

Previamente, las autoridades reconocieron que la vacunación en el país transcurre a un ritmo más lento que en otros lugares.

En total, en Rusia en la última jornada fueron registrados 9.289 nuevos casos de la covid-19 y 401 fallecimientos por la infección.

Según dijeron ayer en el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna anticovid Sputnik V, el porcentaje de los inmunizados contra la infección se sitúa en la actualidad en el 10 % de la población.

A día de hoy, Rusia acumula más de 5 millones de casos de covid y 120.807 fallecimientos por esa enfermedad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter