México: Asesinan a candidata a Alcaldía de Moroleón en Guanajuato

Credito: Efe

26-05-21.-La candidata a la Alcaldía del municipio Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada el martes mientras encabezaba un evento proselitista en Guanajuato.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García condenó el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón.

El ataque ocurrió cerca de las 6 de tarde en Moroleón, misma ciudad donde días atrás el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Juan Guzmán, sufrió un ataque a balazos, pero sobrevivió.

Barragán estaba en un evento de campaña, a escasos kilómetros donde ocurrió el ataque contra Guzmán, cuando fue atacada a balazos.

La candidata murió en el lugar y otras dos personas resultaron lesionadas y trasladadas al hospital.

Piden justicia y seguridad

En un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano, exigió a las autoridades “pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”.

Barragán es la tercera candidata que es asesinada en este proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos.

A su vez, la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, dijo que ocho candidatos, han solicitado medida de seguridad personal por sentir que su integridad está en riesgo.

Además, la consultora Etellekt, la campaña electoral está marcada por una fuerte violencia, al menos 88 políticos asesinados, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos.

México celebrará el 6 de junio su jornada electoral para elegir a 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter