Brasil: Dilma Rousseff califica de genocidio la gestión de Bolsonaro frente a la pandemia del coronavirus

13.05.21 - La expresidenta brasileña entre 2011 y 2016, Dilma Rousseff tachó este miércoles de "genocidio" la gestión de la pandemia llevada a cabo por el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una ceremonia en la que fue proclamada huésped distinguida de la Ciudad de México.

"Mi país vive una situación difícil. Tenemos la presencia del neoliberalismo que con un Gobierno neofascista es responsable tal vez de uno de los mayores procesos de genocidio de la historia de la humanidad", dijo en referencia a los más de 425.000 muertos que ha dejado el coronavirus en Brasil, reseñó la agencia de noticias EFE.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff expresó en México que el actual Gobierno de su país "entregó a una población entera a la muerte" y que regresó "a una situación terrible de inseguridad alimentaria".

En el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la expresidenta brasileña criticó que el actual Gobierno de su país "entregó a una población entera a la muerte" y que regresó "a una situación terrible de inseguridad alimentaria".

Antes de su discurso, Rousseff recibió en manos de Sheinbaum el pergamino y la medalla que la reconoce como huésped distinguida de Ciudad de México.

La exmandataria brasileña se encuentra en México para participar el jueves junto a López Obrador en un evento conmemorativo de los siete siglos de la fundación de Tenochtitlan, capital mexica y actual Ciudad de México.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter