Hoy viernes a las 10 AM confluirán varias organizaciones ante el consulado de Colombia en Caracas

Marea Socialista llama a acompañar concentración en solidaridad con el pueblo Colombiano

Para este viernes 7 de mayo 2021 está siendo convocada una actividad ante el consulado de Colombia en Caracas, como parte de una expresión solidaria global en apoyo a la lucha del pueblo colombiano contra el ajuste antipopular del gobierno de Duque y en repudio a la cruenta represión que ha causado ya decenas de muertos y muchos heridos en las ciudades de la hermana nación. El consulado está ubicado en la Av Guaicaipuro, frente al Centro Comercial Chacaito, Caracas.

Marea Socialista se hace parte de esa convocatoria y confluirá con otras organizaciones de izquierda y defensoras de los derechos humanos de los colombianos y colombianas. Así lo expresaron esta mañana Zuleika Méndez y Gustavo Martínez, de la coordinación nacional de Marea. Zuleika Méndez también es impulsora de la organización feminista venezolana "Juntas y a la Izquierda". MS mantiene vínculos estrechos con la organización de izquierda colombiana Impulso Socialista, en el seno de la Liga Internacional Socialista. 

En numerosos países de distintas latitudes se han producido manifestaciones de apoyo y se han podido conocer comunicados que rechazan la represión en Colombia y manifiestan su simpatía por el valiente levantamiento de las colombianas y colombianos contra el régimen de Uribe y Duque.

En Argentina el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-Unidad) que congrega a varios de los principales partidos de izquierda (de orientación trotskysta) emitió una declaración: "Viva la rebelión del pueblo de Colombia. Abajo el gobierno ajustador y represor de Iván Duque", publicada en la página de los partidos que lo integran y de sus articulaciones internacionales con otras organizaciones del mundo (aquí la publicada en la página de la Liga Internacional Socialista - Lis https://lis-isl.org/2021/05/07/argentina-declaracion-del-fit-unidad-viva-la-rebelion-del-pueblo-de-colombia/).

En Venezuela, entre los que convocan a la concentración ante el consulado de Colombia en Caracas están organizaciones de izquierda, algunas de las cuales apoyan o tienen vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro, pero otras hacen parte de una oposición de izquierda y dura crítica hacia el gobierno venezolano, como es el caso de Marea Socialista, en el marco de una ubicación antiimperialista.

Entre otras diversas agrupaciones que han hecho el llamado en Venezuela están: Surgentes (Antonio Plessmann), Movimiento de Pobladores (Hernán Vargas), la Araña Feminista (Indhira Rodríguez); PPT/Uzcátegui (Leander Pérez), Casa La Minka y Pacto Histórico Venezuela (Mónica Delgado).

Marea Socialista dió a conocer su posición respecto al gobierno de Duque y de apoyo a la lucha obrera y populaer en Colombia mediante un comunicado, publicado el jueves 6 de mayo en Aporrea: www.aporrea.org/internacionales/a302321.html El comunicado de MS también se reprodujo en la Web de la Lis-Isl que está promoviendo movilizaciones solidaria con el pueblo de Colombia en países de los distintos continentes: https://lis-isl.org/2021/05/06/viva-la-lucha-del-pueblo-colombiano-abajo-el-gobierno-criminal-de-alvaro-uribe-e-ivan-duque/  

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter