Mujer que esperaba septillizos da a luz a nueve bebés

Los nueve bebés nacidos en Marruecos

Los nueve bebés nacidos en Marruecos

Credito: web

5 de Mayo - Halima Cisse, de 25 años, nativa de Mali, dio a luz a nonillizos en Marruecos, a donde fue trasladada desde su país, para recibir atención medica especializada.

A Halima, le anunciaron que esperaba septillizos, pero al llegar el momento del alumbramiento, resultó que no eran siete los fetos que tenía en su vientre, sino nueve. Dos de los bebés habían pasado desapercibidos en las ecografías.

Las cinco niñas y los cuatro niños nacieron por cesárea y están bien, según informó el ministro de Salud de Malí.

El embarazo de Halima se convirtió en un tema de fascinación en Mali, incluso cuando se pensaba que estaba embarazada de septillizos. Los médicos de la nación de África Occidental se habían preocupado por su bienestar y las posibilidades de supervivencia de los bebés, tanto que, cuando los médicos recomendaron en marzo, que Cisse necesitaba atención especializada, el líder de facto del país, Bah Ndaw, ordenó que la enviaran a una clínica en Marruecos.

Después de pasar dos semanas en un hospital en la capital de Mali, Bamako, se tomó la decisión de trasladarla a Marruecos el 30 de marzo. Allí, después de cinco semanas en una clínica marroquí, dio a luz el martes. Se espera que la madre y sus hijos regresen a casa dentro de varias semanas.

Es extremadamente raro dar a luz a un conjunto de nonillizos, y las complicaciones durante y después del nacimiento a menudo significan que algunos de los bebés no sobreviven.

Hasta ahora, el Libro Guinness de Récords, recoge como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido es el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos. Casos como este son muy raros, ya que el gran número de fetos, suele derivar en complicaciones médicas que ponen en riesgo la viabilidad del embarazo y la supervivencia de todos los embriones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter