Facebook veta a Donald Trump de forma definitiva por "riesgo de violencia"

Donald Trump y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Donald Trump y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Credito: Web

05-05-21.-El consejo asesor de contenido de Facebook, el órgano independiente que vigila lo que se publica en la red social y sus consecuencias, ha avalado este miércoles el cierre de la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, alegando que con sus mensajes "creó un ambiente donde había un grave riesgo de violencia".

Facebook cerró la cuenta de Trump después de que éste alentase a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero, con un polémico discurso en el que el magnate neoyorquino puso en duda la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

En un primer momento, se trató de una medida temporal, pero esta se hizo definitiva al día siguiente, después de que los seguidores de Trump asaltasen la sede del poder legislativo estadounidense. El consejo asesor de contenido tenía la última palabra y, con una decisión vinculante, ha descartado una posible reapertura de la cuenta.

"El consejo ha concluido que, al mantener una narrativa sin fundamento sobre el fraude electoral y reiterados llamamientos a la acción, Trump creó un ambiente donde era posible un grave riesgo de violencia", han determinado los expertos, que ven un riesgo "claro e inmediato" en los mensajes que publicó a principios de enero el aún presidente.

Consideran por tanto que el cierre de la cuenta estuvo "justificado", si bien afean a la red social que impusiese una suspensión indefinida sin dejar claro cuál había sido el criterio, por lo que plantea que en un plazo de seis meses la empresa "reexamine" esta decisión y decida "la penalización apropiada".

El de Facebook no fue el único veto sufrido por Trump, que también se quedó fuera de Twitter, una red social que utilizó antes y después de llegar a la Casa Blanca para ampliar el alcance de su mensaje e incluso realizar anuncios públicos de índole política.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter