(VIDEOS) Colombia: Ante el incremento de las protestas Duque militariza el país

02.05.21 - En horas de la noche de este sábado 1° de mayo el presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, anunció que acudirá a la figura de “asistencia militar”, tras la cuarta jornada de protesta en ese país contra la Reforma Tributaria. La acción generó el rechazo de políticos colombianos, quienes afirmaron que con esta medida el mandatario busca seguir reprimiendo a la población y militarizar el país.

La figura de la Asistencia Militar oculta el intento de militarizar el país para hacer frente a la movilización social en contra del presidente Iván Duque.

El anuncio del presidente Duque tuvo lugar poco después de que se registraran nuevas manifestaciones en la capital Bogotá, Cali y otras ciudades en el cuarto día de manifestaciones contra la reforma fiscal impulsada por el Gobierno.

En la localidad de Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, un grupo de manifestantes derribó la estatua del prócer Antonio Nariño, considerado el Precursor de la Independencia de Colombia.

El senador Iván Cepeda Castro, manifestó en su cuenta Twitter: "Acaba de ser acatada por Duque la instrucción de Uribe de militarizar las ciudades que es complementaria a su llamado al ejército para que use sus armas. Un régimen militar que busca imponer a sangre y fuego el saqueo tributario".

El pasado viernes 30 de abril el exmandantario Álvaro Uribe Vélez incitó a usar la violencia contra los manifestantes. "Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico", manifestó en su cuenta Twitter.

Este sábado 1° de mayo manifestantes marcharon a los alrededores de la vivienda del Presidente de Colombia, Iván Duque, para expresar su repudio contra la Reforma Tributaria y exigir la renuncia del mandatario, pero al llegar a la carrera Séptima con calle 146 en Bogotá, cerca de donde se encuentra la casa, se toparon con decenas de policías y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad quienes impidieron el paso y reprimieron a los marchistas.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y movimientos sociales han denunciado la represión por parte de los organismos de seguridad en contra de los manifestantes.



Con información de Telesur / Diario Vea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter