Argentina: concluyen que falta de atención a Maradona aceleró su muerte

Maradona con la gorra tricolor

Maradona con la gorra tricolor

1 de mayo de 2021.- Un informe solicitado por la Fiscalía de San Isidro en Argentina concluye que el astro de fútbol, ​​Diego Armando Maradona, fue atendido de manera "inadecuada, deficiente y temeraria".

Esto ayudó a acelerar el deceso del futbolista el pasado 25 de noviembre, por una inatención antes de su muerte cuando comenzó a presentar "signos inequívocos de periodo agónico prolongado".

"Si bien resulta contrafáctico afirmar que Maradona no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días anteriores a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que tuvo más chances de sobrevida ", cita el texto.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 tras un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

A raíz de la muerte del ídolo argentino, comenzó una investigación sobre las posibles negligencias y omisiones de su equipo médico.

Hasta ahora, siete personas que cuidaron a Maradona han sido imputadas, entre ellos, el neurocirujano Leopoldo Luque.

Además, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, la médica que coordinó la internación domiciliaria, Nancy Forlini, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

También, están envueltos en la indagatoria, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Gisela y Ricardo Almirón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2788 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter