Chile: huelga general se realiza en rechazo a gestión de Sebastián Piñera

30 de abril de 2021.- Con el lema Pan, trabajo, salud y dignidad, en Chile se cumple una huelga general sanitaria, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en rechazo a la gestión del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Numerosos sindicatos, organizaciones, partidos y movimientos políticos se sumaron a la protesta, entre ellos organizaciones portuarias, mineras, el movimiento No más TAG, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, el Colegio de Profesores, y los movimientos y partidos de izquierda que conforman la plataforma Chile Digno, Verde y Soberano.

También, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile y organizaciones obreras y profesionales de los más variados sectores.

La iniciativa surge como antesala al 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, aunque sin el despliegue de las grandes manifestaciones callejeras de otros años debido a la pandemia del Covid-19, reseña Prensa Latina.

La huelga es en rechazo a lo que la clase trabajadora y la población en general califican de indolencia y avaricia del Gobierno. Una declaración de la CUT indica que el Ejecutivo ha sido ineficiente y errático en el control de la pandemia, "cobrándose con ello miles de vidas humanas, y no ha dudado en salvaguardar los intereses de las grandes empresas, sumiendo al país en una profunda crisis económica y social", refiere el pronunciamiento.

Entre las demandas principales de la CUT figuran el reclamo de un salario mínimo de 500 mil pesos chilenos (unos 700 dólares) y una Renta Básica Universal para el 80% de la población.

También la congelación de los precios de los alimentos, así como apoyar la aprobación de un impuesto a los súper ricos, proyecto que se analiza en el parlamento impulsado por la bancada comunista y diputados de otras fuerzas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4108 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter