Argentina: Gobierno denuncia al Reino Unido ante lanzamiento de misiles en Malvinas

29.04.21 - El ministerio para Relaciones Exteriores de Argentina rechazó este jueves el lanzamiento en territorio de Las Malvinas de misiles por parte del Reino Unido.

Un comunicado oficial de la Cancillería asegura que los operativos incluyen el lanzamiento de misiles Rapier y “nuevamente hacen caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.

El texto sostiene que el Gobierno ya sabía de antemano que esto iba a ocurrir y por ello había mostrado su “contundente” protesta al país europeo, que ignoró el rechazo pese a que la situación incluso había sido denunciada ante Naciones Unidas y la Organización Marítima Internacional. La Argentina había mostrado su preocupación por el tráfico marítimo en la zona, que podía ser puesto en peligro por los ejercicios británicos.

“Estas maniobras militares demuestran una vez más que la ocupación ilegítima de Malvinas es la excusa para el establecimiento de una desproporcionada base militar. Actualmente cuenta con 1200 efectivos en Monte Agradable y otros 300 civiles que prestan servicios realizando tareas de apoyo. Las Islas Malvinas representan uno de los territorios más militarizados del mundo, teniendo en consideración la cantidad de militares por habitante”, agrega. el texto.

De acuerdo a la protesta de Buenos Aires, las fuerzas británicas ejecutaron el lanzamiento entre el 26 y 28 de abril pasado.

El Gobierno argentino denuncia que esto es una "excusa para el establecimiento de una base militar desproporcionada" en ese territorio.; por lo que insta a la nación europea a establecer el diálogo para resolver definitivamente la controversia.

"Frente a este nuevo acto de hostilidad, Argentina sigue reafirmando su voluntad permanente y constante de negociación", refiere a la cancillería.

El contingente militar británico en el lugar es de 1200 efectivos en Monte Agradable y otros 300 civiles que prestan servicios que realizan tareas de apoyo.

Igualmente, el Ejecutivo argentino señaló que la postura de Londres hace caso omiso de los llamamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de AVN / Página 12



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter