Según encuesta CELAG, abril 2021, de cara a las próximas elecciones federales

López Obrador y su partido consolidan amplio respaldo en México

Credito: CELAG

Encuesta de CELAG correspondiente a estudio realizado entre el 25 de marzo y el 20 de abril de 2021 en México, encuentra que el partido Morena sigue siendo el de mayor preferencia, camino a las elecciones federales previstas para el 6 de junio del presente año.

Morena sigue siendo el partido preferido por los encuestados y AMLO conserva imagen positiva entre la mayoría.

Una nota de prensa de CELAG detalla que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene a casi dos años y medio de haber asumido el cargo una imagen positiva entre la ciudadanía del 56%, según se desprende de la encuesta nacional realizada por el Centro Estratégico

Latinoamericano de Geopolítica CELAG. El estudio, realizado entre el 25 de marzo y el 20 de abril, se puede consultar en su integridad en www.celag.org

Seis de cada diez personas encuestadas consideran que López Obrador está "comprometido con los más necesitados" y le otorgan credibilidad a su palabra.

También es mayoría –un 58%- los que señalan atributos personales positivos de su persona, entre los que destacan apertura al diálogo, inteligencia y capacidad de liderazgo. En lo que respecta a su gestión de la pandemia del coronavirus, un 65% evalúa de forma positiva la campaña de vacunación que se está llevando a cabo.

Con respecto a la Cuarta Transformación, el programa de cambios estructurales con el que López Obrador compareció a las elecciones de 2018, un 52% cree que el país "vive un momento de transformación profunda".

De acuerdo a la encuesta de CELAG, los mexicanos reclaman la presencia de un Estado activo. En este sentido, el 70% quiere que sea el Estado el que administre los recursos naturales del país, en lugar del sector privado. Idéntico porcentaje apoya los programas de bienestar y ayudas sociales a las personas de menos recursos. Finalmente, un 50% considera que la reforma eléctrica promovida por el Gobierno de López Obrador es

beneficiosa para el país, por un 40% que la ve perjudicial y el 10% no se pronuncia.

En el escenario político-electoral, el canciller, Marcelo Ebrard, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se posicionan como los potenciales relevos del actual presidente.

Al ser consultados sobre quién debería encabezar la oposición a López Obrador, un tercio de los mexicanos respondió que "ninguno". Entre quienes mencionan a algún dirigente, el orden de preferencias lo encabeza Ricardo Anaya (23%), seguido de José Antonio Meade (12%) y Margarita Zavala (9%).

De cara a las próximas elecciones federales, un 54% manifiesta que podría llegar a decantarse por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista), mientras que la coalición Va por México (Partido de Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática) la predisposición a otorgarle el respaldo alcanza el 37%.

En intención de voto directa, Juntos Hacemos Historia obtiene 36%, Va por México 21% y un 29% manifiesta que aún no ha decidido su voto o que votaría en blanco o nulo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3067 veces.


La fuente original de este documento es:
CELAG (www.celag.org.)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter