(VIDEO) Muere el presidente de Chad en combates contra rebeldes un día después de ser reelegido para un sexto mandato

Idriss Déby, presidente de Chad

Idriss Déby, presidente de Chad

Credito: AFP

20-04-21.-El presidente de Chad, Idriss Déby, que estuvo en el poder durante más de 30 años, murió este 20 de abril a causa de las heridas recibidas en combates contra rebeldes en el norte de su país durante el pasado fin de semana, según comunicó a los medios locales el portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna.

"El presidente de la República, Jefe de Estado y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Idriss Déby Itno, acaba de dar su último aliento en la defensa de la integridad territorial en el campo de batalla", anunció "con profunda amargura" este vocero oficial en un comunicado difundido por TV Tchad, informa AFP.

Una fuente confirmó a RIA Novosti que el mandatario resultó herido en combate en el norte de su país y falleció en un hospital.

Tras la muerte de Idriss Déby, el Ejército de Chad estableció un consejo militar de transición encabezado por su hijo, Mahamat Idriss Déby Itno, también conocido como Mahamat Kaka.

Déby tenía 68 años, era militar de carrera, tomó el poder en 1990 tras dar un golpe de Estado, fue ascendido a mariscal el pasado agosto y fue reelegido para un sexto mandato con el 79,32 % de los votos, según los resultados provisionales anunciados el 19 de abril por el organismo electoral de Chad.

Ministros y oficiales de alto rango chadianos comunicaron que este mandatario visitó durante el fin de semana el frente en donde el Ejército de Chad se enfrentaba a una columna de rebeldes que lanzó una ofensiva desde bases de retaguardia en Libia el día de las elecciones, el 11 de abril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4356 veces.


La fuente original de este documento es:
RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/389865-muere-presidente-chad-heridas-recibidas-combate)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter