China avanza en la construcción de la red móvil 5G más grande del mundo

19.04.21 - China logra los primeros avances en la construcción de la red móvil 5G más grande del mundo, informa este lunes la agencia Xinhua con referencia al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país.

Para finales de febrero, la nación asiática consiguió instalar un total de 792.000 estaciones base de 5G, mientras que la cantidad de terminales móviles conectadas a la red alcanzó los 260 millones, según dio a conocer Liu Liehong, viceministro de la cartera. Las autoridades construirán 600.000 estaciones más en 2021, además de emprender pasos para reducir la brecha digital entre las zonas urbanas y las rurales.

La velocidad de la red móvil de China ocupa el cuarto lugar entre 139 países y regiones, dijo Liu, quien citó datos de una agencia internacional de medición de velocidad.

China tiene el objetivo de construir más de 600 mil estaciones base 5G en 2021.

El ministerio cambiará su enfoque de "cobertura y popularización" de la red a la de "mejora de velocidad y calidad". Asimismo, tiene previsto construir en tres años una infraestructura de red de "doble gigabit" que cubra las zonas urbanas y las ciudades en las que se cumplan las condiciones, y promover la construcción bajo demanda y la cobertura profunda de las redes 5G de forma ordenada, dijo el MITI.

Al mismo tiempo, el ministerio estimó que en la segunda mitad de 2020 los teléfonos móviles con tecnología 5G representarán el 80 % del total de dispositivos producidos en China. De acuerdo con el funcionario, estos logros permitieron a China ocupar el cuarto lugar entre 139 países en el criterio de la velocidad de la red móvil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter