(VIDEO) India marca cifra tope de contagios con 261.500 casos de la Covid-19 en 24 horas

18.04.21 - India informó este domingo un récord de 261.500 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El pico se dio en medio de un fuerte aumento que comenzó tras la reapertura de escuelas y universidades y podría agravar aún más la escasez mundial de vacunas contra la enfermedad.

El país asiático atraviesa una segunda ola de la Covid-19 y contabiliza ya 14.7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

De acuerdo al ministerio, en la última jornada se registraron 1.501 decesos a causa del coronavirus, elevando el total de fallecidos a 177.150.

Ante el repunte de contagios y decesos en la última semana varios de los estados más afectados han advertido de que la creciente presión en el sistema sanitario podría desembocar en un colapso.

India rebasó esta semana por primera vez la barrera de los 200.000 diarios contagios y continúa registrando un vertiginoso aumento de casos sin que muestre señales de disminuir en los próximos días.

El estado más afectado por la pandemia continúa siendo el occidental Maharashtra, que sumó 67.123 nuevos casos, aunque el virus se propaga de forma desigual en el país y diez de las 36 regiones acumulan el 78.5 por ciento de las infecciones diarias.

Por su parte el jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, advirtió de la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos, que en las últimas 24 horas ha registrado cerca de 25.000 nuevas infecciones.

Kejriwal afirmó este domingo que la capital se encuentra en una situación de "extrema necesidad".

Ante la alarmante situación en varios estados del país, el ministro de Salud, Harsh Vardhan, aseguró que el Gobierno está trabajando para asegurar la disponibilidad de oxígeno y el suministro continuo de vacunas.

India ha administrado más de 120 millones de dosis desde que la campaña de vacunación comenzó hace 92 días.

Antes de la reunión, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, calificó la situación de "muy grave y preocupante", antes de avisar de que la ciudad se estaba quedando sin camas, oxígeno y medicamentos. "Toda infraestructura de salud tiene sus limitaciones", avisó en un video a la población.

Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter