(VIDEO) Perú alcanza cifra tope con 433 muertes por Covid-19 en las últimas horas

19.04.21 - Perú registró este domingo por primera vez más de 400 muertes por covid-19 en 24 horas, en medio de un fuerte incremento de contagios impulsados por la variante brasileña del virus expandida por el país, informó el Ministerio de Salud.

La nueva marca de fallecidos se da en medio de un fuerte aumento de contagios impulsados por la variante brasileña del virus expandida por el país, informó el Ministerio de Salud.

El récord anterior de muertes por covid-19 era de 384 y se había registrado el 10 de abril, en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas hace una semana.

La cifra diaria elevó los decesos acumulados a 57.230 en 13 meses de pandemia, mientras que los nuevos contagios sumaron 7.131, elevando el total a 1.704.757 en Perú, cuya población es de 33 millones de habitantes.

En cuanto a los nuevos contagios sumaron 7.131, incrementando el total a 1.704.757 en Perú.

El récord anterior de muertes por covid-19 era de 384 y se había registrado el 10 de abril, en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas hace una semana.

En Lima, el 40% de los contagios se debe a la variante brasileña, según el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Perú promedió 331 muertes diarias por coronavirus en las dos últimas semanas.

"Lamentamos comunicar que los contagios no se han reducido, y en la última semana se ha incrementado en un 43,9% el número de personas fallecidas a causa de la covid", dijo el miércoles la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, al anunciar las nuevas restricciones en rueda de prensa.

El país sudamericano atraviesa su peor etapa en la pandemia y el jueves pasado alcanzó un récord diario de contagios, con 13.326 nuevos casos.

La segunda ola de la pandemia ha llevado al colapso del sistema sanitario con varios hospitales al límite de sus capacidad con más de 2.600 infectados en cuidados intensivos.

Al virtual colapso sanitario se suma la escasez de oxígeno medicinal y la lentitud con la que avanza el plan de vacunación.

Para frenar al virus, el gobierno reimpuso a partir del 25 de abril una cuarentena dominical obligatoria en Lima y en 41 de las 196 provincias peruanas, principalmente de la zona andina y la costa, por estar en "riesgo extremo".

El confinamiento dominical había estado vigente en marzo, después de una cuarentena durante todo febrero en Lima y otras zonas.



Con información de Telesur / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter