Rusia responde a EEUU con expulsión 10 diplomáticos y adoptará una serie de sanciones

El canciller ruso Serguei Lavrov

El canciller ruso Serguei Lavrov

Credito: Archivo

16-04-21.-Rusia anunció este viernes que expulsará a diez diplomáticos estadounidenses y adoptará una serie de sanciones en respuesta a una decisión similar adoptada la víspera por Estados Unidos a causa del ciberespionaje ruso y la injerencia en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, «ha aprobado estas medidas en respuesta a los actos absolutamente inamistosos y gratuitos anunciados por Washington contra Rusia, nuestros ciudadanos, personas físicas y jurídicas, y nuestro sistema financiero», declaró Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso, en una rueda de prensa.

Lavrov adelantó que en breve se publicará una «lista negra» que incluirá a ocho funcionarios estadounidenses que ejercen funciones de responsabilidad en instituciones gubernamentales de EEUU, que el jueves sancionó, por su parte, a altos funcionarios rusos.

Moscú también limitará y cesará las actividades de fundaciones y organizaciones no gubernamentales de ese país que interfieren «abiertamente» en los asuntos internos de Rusia.

Además, las autoridades rusas iniciarán el proceso de denuncia del acuerdo que regula la movilidad de los diplomáticos en el país al que han sido destinados con el fin de restringir sus desplazamientos lejos de Moscú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3649 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter