(VIDEO) EEUU: Cierran puestos de vacunación contra la Covid-19 ante reacciones adversas de vacuna Johnson & Johnson

13.04.21 - Varios estados de Estados Unidos cerraron de forma temporal algunos sitios de vacunación luego de que algunas personas tuvieron reacciones adversas a la inyección de la vacuna de Johnson & Johnson.

Ese inmunógeno, de dosis única, es uno de los tres aprobados en Estados Unidos para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la referida enfermedad.

Más de 30 personas en Carolina del Norte, Colorado y Georgia reportaron afectaciones tras recibir la mencionada vacuna, y entre los síntomas desfavorables los afectados mencionaron náuseas, vértigo y desmayos.

Sin embargo, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés) afirmaron que no encontraron ningún problema de seguridad o motivos de preocupación.

También, esas entidades, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, recomendaron a los proveedores de atención médica que sigan aplicando la vacuna de Johnson & Johnson.

Dicha compañía también enfrenta dificultades con la distribución del inyectable, y se espera que su oferta disminuya 85 por ciento a nivel nacional esta semana tras problemas de producción en una instalación en Baltimore, Maryland, según funcionarios federales.

Hasta ayer, se aplicaron unos 189 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos y más de 237 millones fueron distribuidos, de acuerdo con los CDC.

A juicio de Anthony Fauci, el principal experto norteamericano en enfermedades infecciosas, del 70 al 85 por ciento de la población de su país necesita vacunarse para alcanzar la inmunidad colectiva, lo cual podría suceder en el próximo verano.

Para lograr esa meta, consideran los especialistas, debe mantenerse la administración de unos tres millones de vacunas por día como promedio.

La vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 fue aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos a finales de febrero. Es la tercera vacuna contra la COVID-19 que recibe la autorización de la FDA y la primera vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis disponible en Estados Unidos.

Hasta hoy lunes se habían aplicado cerca de 189 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, y más de 237 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 habían sido distribuidas en todo el país, según datos de los CDC.

Datos del portal digital Worldometer precisan que Estados Unidos acumula casi 32 millones de casos de la Covid-19 y más de 576 mil decesos, siendo la nación más perjudicada por la crisis sanitaria.

Con información de Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas