Rusia: Autoridades amenazan con "alimentar por la fuerza" a Navalny, en huelga de hambre

Alexei Navalny

Alexei Navalny

Credito: Archivo

12-04-21.-Las autoridades rusas amenazan con alimentar por la fuerza al opositor Alexei Navalny, en huelga de hambre en el centro penitenciario donde se encuentra detenido, indicó el equipo del opositor este lunes (12.04.2021).

"Pesa 77 kilos", es decir siete menos desde que inició la huelga el 31 de marzo y un total de 15 desde que entró a prisión. "Visto lo serio de la huelga de hambre, la administración (penitenciaria) lo amenaza a diario con alimentarlo por la fuerza", alertaron en Twitter los aliados del crítico del Kremlin.

La alimentación forzada de un preso en Rusia es autorizada por la ley y puede hacerse oralmente, por vía rectal o por intubación. Tal tratamiento es considerado como una forma de tortura por activistas de derechos humanos.

Navalny, de 44 años, anunció el 31 de marzo que había decidido dejar de alimentarse para protestar contra sus condiciones de detención en el campo número 2 de Pokrov, a 100 km al este de Moscú, el cual tiene reputación de ser uno de los más duros del país.

El opositor regresó a Rusia en enero tras cinco meses de convalecencia en Alemania, luego de sufrir un envenenamiento en agosto y cuya responsabilidad imputa al gobierno de Vladimir Putin.

Al llegar a suelo ruso, fue inmediatamente detenido y posteriormente condenado a dos años y medio de cárcel por un viejo caso de fraude que Navalny considera tiene motivaciones políticas.

*Con información de afp/reuters


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter