(VIDEOS) Brasil supera la barrera de las 350 mil muertes por Covid-19

11.04.21 - EL ministerio de Salud en Brasil reporta la muerte de 2 mil 616 personas en las últimas horas a causa de la COVID-19, con lo que suman más de 350 mil fallecimientos durante la pandemia.

El más reciente reporte registró 2.616 muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 351.334 víctimas desde que fuera notificado, en marzo del año pasado, el primer fallecimiento en el país por el coronavirus, informó este sábado el Gobierno.

Esta cifra coloca al país latinoamericano en el segundo con más personas fallecidas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Brasil ya registra 11 millones 838 mil 564 personas curadas de Covid-19. En todo el mundo, se estima que al menos 74 millones de personas diagnosticadas con la enfermedad ya se han recuperado.

El número de personas curadas en Brasil es superior al número de casos activos (1.255.108) que son pacientes bajo supervisión médica. El registro de curados ya representa la gran mayoría del total de casos acumulados (88,1%). La información fue actualizada a las 6:30 pm del sábado (4/10) y enviada por los departamentos de salud estatales y municipales.

El Gobierno de Brasil ha mantenido un esfuerzo continuo para garantizar la atención de la salud a la población, en alianza con los estados y municipios, desde el inicio de la pandemia. El objetivo es cuidar la salud de todos y salvar vidas, además de promover y prevenir la salud de la población.

De esta manera, la cartera ha transferido fondos extra y fortalecido la red de servicios del Sistema Único de Salud (SUS), enviando recursos humanos (médicos y profesionales de la salud), insumos, medicamentos, ventiladores pulmonares, pruebas diagnósticas, capacitación de camas de UCI para pacientes graves y Casos muy graves y Equipos de Protección Individual (EPIS) para profesionales de la salud.

El Ministerio de Salud ya destinó más de R $ 141 mil millones a los 26 estados y al Distrito Federal, de los cuales R $ 108,3 mil millones fueron para servicios rutinarios del SUS y otros R $ 33,2 mil millones para Covid-19. También se han comprado y distribuido 28,2 millones de unidades de medicamentos para ayudar en el tratamiento del coronavirus, 345 millones de PPE, más de 23,5 millones de pruebas de diagnóstico para Covid-19 y 79,9 millones de dosis de la vacuna contra la gripe, lo que ayuda a reducir los casos de influenza y otros síndromes respiratorios en medio de casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud, en apoyo de los estados y municipios, también ha ayudado a los gerentes locales del SUS en la compra y distribución de ventiladores pulmonares y ya ha entregado 16.966 equipos a todos los estados brasileños.

Las iniciativas y acciones estratégicas están diseñadas de acuerdo a la realidad y necesidades de cada región, junto con los estados y municipios, y han ayudado a los gestores locales del SUS a ampliar y calificar los servicios, dando respuestas más efectivas a las demandas de la sociedad. En este momento, Brasil registra 13,445,006 millones de casos confirmados de la enfermedad, con 71,832 mil registrados en los sistemas nacionales en las últimas 24 horas.

El gigante latinoamericano es la segunda nación a nivel global más afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, superado solo por los Estados Unidos.

A pesar de lo que reflejan las cifras, la repuesta del Gobierno federal brasileño de Jair Bolsonaro sigue siendo dar prioridad a crisis economía.



Con información de agencias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter