(VIDEOS) Brasil reportó nuevo récord de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

09.04.21 - Brasil superó por segunda vez esta semana los 4.000 decesos por la Covid-19 en 24 horas, evidenciado que el país se encuentra en el peor momento de la pandemia.Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), en el último día el gigante suramericano reportó 4.249 decesos, marcando un nuevo récord en la cifra de fallecidos por el virus.

Hasta ahora, el peor día de la pandemia en el gigante sudamericano, epicentro actual de la epidemia, había sido el martes último, cuando fueron notificados 4.195 decesos.

Durante la presente semana Brasil registró 4.195 decesos el martes, 3.829 el miércoles y 4.249 este jueves, es decir, 12.273 en apenas tres días, casi la misma cifra que Bolivia (12.366) en toda la pandemia, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a los cifra de nuevos contagios, el Conass indicó que se registraron 86.652 casos, elevando el total de infectados confirmados a 13.279.857.

A pesar de que la mayoría de estados y municipios endurecieron las restricciones en las últimas semanas, la gran mayoría de las capitales del país siguen con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales por encima del 90% de su capacidad.

Los datos en cuanto a la cifra de contagios revelan un incremento por encima del promedio de los últimos siete días, que fue de 62.859.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y más casos confirmados de la enfermedad, después de Estados Unidos, y afronta actualmente la peor fase de la pandemia con los hospitales públicos desbordados ante el crecimiento de los ingresos por la Covid-19.

El director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), Antonio Barra Torres, admitió este jueves que la pandemia "está lejos de su final".

"No hay entre nosotros la convicción de que la peor fase haya pasado", afirmó con resignación en una comparecencia ante una comisión del Senado.

El magistrado del Supremo Tribunal Federal, Luís Roberto Barroso, ordenó este jueves al Senado instalar una comisión de investigación para averiguar presuntas "omisiones" por parte del Ejecutivo en el manejo de la pandemia.

El nuevo récord de decesos llega en un día en que el pleno del Supremo respaldó el cierre de las iglesias y templos, autorizada de forma monocrática por uno de los once magistrados del alto tribunal y apoyada por el mandatario.

Desde principios de marzo pasado, Brasil ha sido declarado epicentro de la Covid-19 en el mundo, superando a Estados Unidos en número diario de muertes e infecciones.

Pese a las cifras y los llamados de las autoridades sanitarias, Bolsonaro rechazó nuevamente imponer un confinamiento nacional en el país.

“No vamos a aceptar esta política de quedarse en casa y cerrar todo”, dijo el mandatario en un discurso pronunciado en el estado de Santa Catarina.




Con información de Telesur / Agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter