Un usuario pierde 600.000 dólares tras descargar una criptobilletera falsa de AppStore

Credito: Reuters

Apple califica su AppStore como una plataforma "altamente supervisada" que brinda "una experiencia segura para que los usuarios" obtengan aplicaciones útiles y seguras. Sin embargo, los expertos afirman que las reglas del gigante tecnológico son bastante sencillas como para que los estafadores las eludan y utilicen para timar a los clientes, informa The Washington Post.

Los desarrolladores maliciosos presentan a Apple aplicaciones aparentemente inofensivas que, después de obtener la aprobación de los administradores, se transforman en plataformas de 'phishing' que engañan a los usuarios para que entreguen su información privada.

Una de las víctimas de este esquema fue Phillipe Christodoulou, quien el mes pasado descargó de AppStore la billetera digital Trezor —con una calificación de casi cinco estrellas— para almacenar sus 17,1 bitcoins. No obstante, después de proporcionar sus credenciales, todas sus criptomonedas fueron sustraídas.

En el momento del robo, los 17,1 bitcoins de Christodoulou valían 600.000 dólares, pero su precio pronto subió hasta un millón de dólares. El hombre afirma que esta estafa fue una pérdida que lo "arruinó" y de la que todavía se está recuperando con la ayuda de medicamentos y un psiquiatra.

Aunque este tipo de estafas son también bastante comunes en Google Play y en la web en general, lo que hace que su presencia en AppStore sea tan inesperada es que Apple cobra una comisión del 15 % al 30 % sobre todas las ventas de su tienda digital para financiar la experiencia "altamente supervisada" de sus clientes.

Según el medio estadounidense, la empresa tecnológica ha reconocido que estafas de este tipo ya habían ocurrido antes en su tienda digital, pero no especificó cuántas. Tampoco aclaró si las nuevas aplicaciones que lleven el nombre 'Trezor' se etiquetarán como potencialmente fraudulentas en el futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7560 veces.


La fuente original de este documento es:
RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/387961-pierde-bitcons-falsa-app-store?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Economía