(VIDEO) EEUU: Se registra un sismo de magnitud 4,0 cerca de Los Ángeles

05.04.21 - Un sismo de magnitud 4 se sintió hoy, lunes 5 de abril de 2021, en una zona cercana al aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, con el epicentro en la ciudad de Inglewood, al oeste de la urbe angelina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según se detalla, el temblor se produjo a una profundidad de 19,9 kilómetros. Fue precedido por dos sismos más débiles, de magnitud 3,3 y 2,5, a las 4:15. El primero se localizó aproximadamente en el mismo lugar y a la misma profundidad, y el segundo, varios kilómetros al oeste y a una profundidad de 25,9 kilómetros.

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, la sismóloga estadounidense Lucy Jones indicó, sobre el más potente de los temblores, que se produjo "a mucha profundidad", pero a pesar de ello supuso que "lo habría sentido la mayoría de la gente despierta en Los Ángeles".

"El movimiento fue una sacudida, probablemente no ocurrió en una falla mapeada", señaló la científica.

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

La USGS estima que hay un 60 % de probabilidades de que un terremoto con una magnitud cercana a 7 ocurra en la zona de Los Ángeles en los próximos 30 años, con las mayores probabilidades de presentarse a lo largo de la falla de San Andrés, lo que afectaría seriamente muchas de las ciudades del condado angelino, entre otras.



Con información de RT / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter