Irán anuncia que la cuarta ola de coronavirus ya afecta al país

03.04.21 - Las autoridades de Irán, una de las naciones de Oriente Medio más castigadas por la pandemia de coronavirus, ha anunciado el inicio de una cuarta ola de contagios en el territorio nacional.

"Lamentablemente, la cuarta ola de la enfermedad ha comenzado en dos provincias del país y, si no observamos los protocolos de salud, esta ola afectará también a otras provincias", advirtió este sábado el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, durante una reunión del Grupo de Trabajo Nacional contra el Coronavirus.

irán experimentó un fuerte aumento en los casos de infección después de que millones de ciudadanos viajaran por todo el país durante las vacaciones del año nuevo del calendario persa, Noruz, que comenzaron el 20 de marzo. Este sábado, las autoridades sanitarias del país notificaron 11.660 nuevos positivos por coronavirus y otras 117 muertes, lo que eleva el total de contagios y de decesos desde el inicio del brote a 1,9 mllones y 62.876, respectivamente.

Rohani destacó además cuatro objetivos principales para el Gobierno durante los próximos meses. Mencionó, en particular, la lucha contra el coronavirus, levantamiento de sanciones, mejoramiento del bienestar de la población y la conclusión de los proyectos pendientes.

Desde el 19 de febrero de 2020, fecha en que las autoridades de Irán informaron por primera vez sobre la detección del covid-19 en el país, se confirmaron 1.920.394 casos del coronavirus, de ellos 62.999 decesos.

Con información de RT / Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter