Paraguay Covid-19: Cementerios en Asunción colapsados dejaron de recibir cadáveres

31.03.21 - La más terrible pesadilla parece estar convirtiéndose en realidad en nuestro país ante la cantidad de víctimas fatales del Covid-19. Las zonas más afectadas, tanto en cantidad de contagios como en número de fallecidos siguen siendo Asunción y Central, y en la capital, los cementerios ya llegaron al tope de su capacidad y no quedan espacios disponibles para enterar a más gente.

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, la capital de Paraguay, Humberto Blasco, admitió que la ciudad ya está al límite por las muertes que se registran a causa del COVID-19, principalmente por el caos que se pueda generar en los cementerios públicos.

“Estamos al límite; solo hay terrenos privados y panteones privados. Se están viendo las fosas comunes que son las que están con disponibilidad todavía, y lotes privados que fueron abandonados para retirarlos otra vez, pero ya estamos casi al límite en todos los cementerios””, insistió, en comunicación con Radio Ñandutí.

En este contexto, Blasco mencionó que se están viendo otros espacios, como las fosas comunes. “Se están viendo las fosas comunes que son las que están con disponibilidad todavía, y lotes privados que fueron abandonados para retirarlos otra vez, pero ya estamos casi al límite en todos los cementerios”, indicó.

La situación empeora porque la Junta Municipal de Asunción ya no cuenta con dinero para gastos sociales, con los que se podrían subsidiar espacios en cementerios privados o la adquisición de cajones, comentó Blasco.

Blasco también se refirió al fallecimiento del concejal de la ANR, Antonio Gaona, en la madrugada de este miércoles, y lamentó lo ocurrido. “Estamos tristes por la muerte del concejal de Asunción por COVID y complicaciones del corazón. Él era un concejal muy activo, era del barrio San Pablo, peleó hasta el último momento”, puntualizó.



Con información de LRS / ADN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter