Superó la barrera de los 3.000 muertos diarios por Covid-19

(VIDEOS) Brasil: Bolsonaro presenta su cuarto ministro de salud en cadena nacional y recibe masivo cacerolazo

23.03.21 - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, juramentó el martes a su cuarto ministro de Salud en un año de pandemia, una semana después de designarlo para asumir el combate a la hecatombe sanitaria que ya dejó más de 295.000 muertos.

En medio de una cadena nacional de 5 minutos la ciudadanía brasileña realizó la noche del martes un cacerolazo masivo en rechazo a la gestión sanitaria del presidente Jair Bolsonaro, cuando el país alcanzó un nuevo récord de muertes por la Covid-19, mientras se acentúa el colapso hospitalario.

El presidente de Brasil sufrió el peor cacerolazo en sus dos años y 15 días de gestión en todas las capitales del país, e incluso en barrios donde en 2018 había sido el amplio vencedor, en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas.

Los barrios de clase media alta de Manaos, bastión de Bolsonaro en las elecciones de 2018 y las municipales de noviembre pasado, mostraron un repudio al mandatario, en una ciudad que sufre su segundo colapso hospitalario por la pandemia, que provocó 208.246 muertos.

Desde las 20:30 y por espacio de diez mlnutos, las cacerolas se hicieron escuchar en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Salvador, Recife, Fortaleza, Maceió y Sao Luiz, entre otras ciudades, de acuerdo a los medios locales.

Los cacerolazos al grito de "Fuera Bolsonaro y "Genocida" se escucharon en barrios populares y ricos de San Pablo y Rio de Janeiro, de acuerdo a los medios de comunicación.



Con 212 millones de habitantes, Brasil supera los 3.000 muertos diarios por coronavirus, el triple de lo que reportaba en enero, y acumula 298.676 víctimas del virus, un balance superado solo por Estados Unidos.

Según el boletín divulgado por la Conass, el foro que reúne a las secretarías de Salud de los 27 estados del país, con 3.251 decesos y 82.493 contagios registrados este martes, el gigante latinoamericano acumula 298.676 víctimas y 12.130.019 casos de la enfermedad desde que registró el primer caso, el 26 de febrero de 2020.

Los expertos sostienen que el aumento de casos y muertes se ha visto agravado por una nueva variante del virus, más contagiosa, procedente de la región amazónica.

"En Río más de 500 personas esperan en la fila por una cama de terapia intensiva y más de 35 mil perdieron la vida por la Covid-19", anotó.

El Consejo Nacional de Ministros de Salud (Conass) de Brasil informó en su cuenta de Twitter que durante las últimas 24 horas se reportaron 82.493 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para tener un acumulado de 12.130.019 de casos.




Con información de Telesur / Télam



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter