Arribaron a Mérida 3.537 vacunas chinas Sinopharm para combatir el COVID-19

Vacuna contra el Covid-19 o Coronavirus (referencial)

Vacuna contra el Covid-19 o Coronavirus (referencial)

Credito: Archivo

18 de Marzo - Serán aplicadas a los distintos trabajadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la Misión Barrio Adentro.

Desde este martes arribaron a Mérida y están siendo distribuidas en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 3.537 vacunas chinas Sinopharm, que serán aplicadas al personal de salud de la Misión Barrio Adentro , como parte de la primera fase de inmunización contra el COVID-19.

Así lo informó la autoridad única de salud en la entidad, Ramón Nieves, quien expresó que gracias a las políticas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y en Mérida por el protector Jehyson Guzmán, el proceso de vacunación continúa avanzando.

En compañía de Eliana Nuñez, directora de la ASIC Los Sauzales, Nieves detalló que este miércoles arribaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Torres Restrepo del municipio Libertador, 2.466 dosis, de las cuales 2. 391 serán para para los demás CDI de la jurisdicción capital y 75 para el municipio Arzobispo Chacón.

El resto de vacunas fueron distribuidas en otros municipios de la entidad de la siguiente forma: Tovar 81, Sucre 87, Campo Elías 81, Santa Elena de Arenales 81, Alberto Adriani 189,

Andrés Bello 87, Antonio Pinto Salinas 78, Tulio Febres Cordero 81, Caracciolo Parra y Olmedo 75, Santos Marquina 75, Rangel 81 y en Miranda 75.

Vacuna China con dos dosis

La autoridad única de salud explicó que esta vacuna China también tiene dos dosis, la que se está recibiendo es la primera y esperarán por la segunda en las próximas semanas, "la vacuna es eficaz y segura" dijo.

Vacunación progresiva

Aseguró Nieves que de forma progresiva cumplirán con las fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud, que incluyen a los cuerpos militares, de seguridad y prevención, luego a los pacientes con comorbilidad, para posteriormente, alcanzar a todo el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter