(VIDEOS) Brasil marca nuevo récord con más de 2.800 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

16.03.21 - Este martes, Brasil, actual epicentro global de la covid-19, ha registrado un nuevo récord diario de fallecidos desde el inicio de la pandemia, notificando 2.841 muertes en las últimas 24 horas. El virus ya deja en el país más de 282.000 fallecidos y 11,6 millones de contagios en el país, según informó este lunes el Gobierno.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, el número de decesos de este martes supera ampliamente el del miércoles de la semana pasada (2.286 víctimas fatales), que era hasta ahora el día más letal desde el inicio de la pandemia y camina hacia las 3.000 muertes diarias.

El Ministerio de Salud también ha señalado que el país sudamericano ha registrado en la última jornada 83.926 nuevos contagios, con lo que se eleva a 11.603.535 el número de casos confirmados en el país, la tercera cifra más alta de contagios tras los 87.840 registrados el 7 de enero y los 85.860 del 12 de marzo.

Tanto la cifra de muertes como de contagios, son superiores a las señaladas inicialmente por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), que anunciaba 2.340 fallecidos y 75.595 nuevos casos confirmados. El ministerio se retrasó en notificar los datos una hora después de lo acostumbrado y, al parecer, las nuevas cifras se deben a una falta de actualización en los registros.

Los elevados promedios en los últimos días ratifican a Brasil como uno de los países más azotados por la pandemia y lo ubican como la segunda nación en número de muertes y contagios por covid en el mundo, tan sólo superada por Estados Unidos.

Los hospitales de prácticamente todos los 27 estados federados están al borde del colapso o colapsando y las UCI se encuentran por encima del 80% en casi todo el país, una situación que obligó a gran parte de los Gobiernos regionales y municipales a volver a imponer medidas de restricción de la movilidad, como toques de queda, confinamientos parciales y cierres de comercio, con el fin de reducir la propagación del virus y evitar el inminente colapso hospitalario.

Esa grave situación obligó a gran parte de los Gobiernos regionales y municipales a volver a imponer medidas de restricción de la movilidad, como toques de queda, confinamientos parciales y cierres de comercio, con el fin de reducir la propagación del virus y evitar el inminente colapso hospitalario.

Mientras tanto, Jair Bolsonaro ha sustituido este lunes al actual ministro de Salud, Eduardo Pazuello, por el cardiólogo Marcelo Queiroga, el cuarto desde el inicio de la pandemia. El cambio de ministro se produce en el peor momento de la crisis sanitaria en el país.

Igualmente se produce pocas horas después de que la cardióloga Ludhmila Hajjar rechazase asumir el cargo de titular de Salud por diferencias con las ideas del jefe del Estado en torno a la mejor forma de acabar con la pandemia. Los dos antecesores de Pazuello, Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich, abandonaron también el Ministerio por diferencias con Bolsonaro.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes y que desde la víspera está bajo un estricto control de la movilidad, batió este martes un nuevo récord diario de muertes por covid, con 679 fallecidos en las últimas 24 horas con lo que ya bordea los 65.000 decesos por el virus.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter