Austria suspende vacunación con fármaco de AstraZeneca tras el fallecimiento de una persona

07.03.21 Autoridades austriacas han suspendido la vacunación con un lote de dosis de la vacuna de AstraZeneca tras la muerte de una persona y la enfermedad de otra tras vacunarse. “La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) ha recibido dos informes en una conexión temporal con una vacuna del mismo lote de la vacuna AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl”, recoge el comunicado.

La persona fallecida es una mujer de 49 años que murió tras desarrollar graves problemas de coagulación. Una segunda mujer, de 35 años de edad, se está recuperando tras desarrollar una embolia pulmonar causada por un coágulo de sangre desprendido. El BASG ha señalado en su comunicado que “actualmente no hay evidencia de una relación causal con la vacuna”, pero hasta el esclarecimiento de los sucesos ha decidido adoptar esta medida preventiva.

Por su parte, un portavoz de AstraZeneca subrayó que la compañía está en contacto con las autoridades austriacas y apoyará plenamente la investigación, aunque recordó que "no se han confirmado eventos adversos graves asociados con la vacuna" y que todos los lotes están sujetos a controles de calidad estrictos y rigurosos.

Los ensayos y la experiencia hasta ahora sugieren que la vacuna, que ha sido aprobada para su uso en más de 50 países, es segura y eficaz, destacó el vocero.

Los reguladores de la Unión Europea aprobaron el antídoto a finales de enero, tras determinar que es efectivo y seguro, mientras que la Organización Mundial de la Salud autorizó a mediados de febrero su uso de emergencia.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter