"Fuera Marito"

(VIDEOS) Paraguayos exigen salida de su presidente en multitudinaria protesta en Asunción

La convocatoria, realizada en el marco del inminente colapso del sistema sanitario, fue reprimida con gases y balas de goma por la policía.

La convocatoria, realizada en el marco del inminente colapso del sistema sanitario, fue reprimida con gases y balas de goma por la policía.

05.03.21 - Miles de manifestantes fueron reprimidos este viernes en la capital paraguaya por las fuerzas policiales con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los ciudadanos paraguayos se manifestaron este viernes en las calles de Asunción, en protesta por la inadecuada gestión del Gobierno de Mario Abdo Benítez para atender la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La multitudinaria marcha en el Microcentro de Asunción terminó siendo reprimida por elementos de la Policía, que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma, dejando varias personas heridas.

La ciudadanía acudió masivamente al llamado de la convocatoria #EstoyParaElMarzo2021, mediante la cual expresaron su molestia por manejo de la pandemia y el posible colapso del sistema sanitario, horas después de la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. La salida del titular de la cartera, un día después que el Senado solicitara su dimisión, fue un aliciente este viernes para los manifestantes que se reunieron en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Con cientos de banderas paraguayas, los manifestantes exigieron al Gobierno la llegada de más vacunas contra el covid-19, en medio de la epidemia que ha dejado 3.278 víctimas fatales y 1.187 personas hospitalizadas, 294 de ellos en Unidades de Terapia Intensiva (UIT).

Hasta este viernes, Paraguay ha recibido 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, convirtiéndose en uno de los países más retrasados de la región en el suministro de fármacos.

La salida del titular de la cartera, un día después que el Senado solicitará su dimisión, fue un aliciente este viernes para los manifestantes que se reunieron en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Según medios paraguayos, hasta el momento la represión dejo al menos un muerto y ocho personas heridas, que se encuentran en el Hospital del Trauma en la ciudad de Asunción.

Ministro de Salud de Paraguay renuncia en medio de la crisis

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, renunció este viernes a su cargo, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19 y las críticas de diversos sectores ante la gestión de la pandemia.

En declaraciones a una televisora local, Mazzoleni informó que se reunió con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y de conjunto decidieron su dimisión.

Refirió que, por encima de cualquier criterio personal, lo más importante es el interés nacional y la unión entre todos los sectores para enfrentar la crisis de la pandemia.





Con información de Telesur / RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter