Coordinadora Simón Bolívar se suma a la campaña "#Eran Niñas". Ver VIDEOS

Llaman a la Solidaridad Internacional con la prisionera política paraguaya Carmen Villalba y su familia

2 de marzo de 2021.-

La Coordinadora Simón Bolívar (CSB) se suma a la campaña #ERAN NIÑAS y exigen al estado infanticida de Paraguay la aparición urgente de la niña Carmen Elisabeth Villalba "Lichita". Justicia por Lilian y María Carmen y libertad inmediata a Laura Villalba

El pasado 2 de agosto de 2020 las fuerzas mercenarias (FTC - Fuerzas de Tarea Conjunta) secuestraron, torturaron y asesinaron a Lilian y María Carmen de 11 años de edad, en lo que el presidente Mario Abdo Benítez llamo "un operativo éxitoso", festejando así el infanticidio. En dicho operativo secuestran a las niñas con vida y después de torturarlas, las visten con ropa militar como supuesta prueba de que eran beligerantes. Las niñas asesinadas, la niña desaparecida y las sobrevivientes viajaron desde Argentina, donde viven hace años, con el sueño de conocer a sus padres (combatientes del Ejército del Pueblo Paraguayo - EPP). En los días siguientes a ese fatídico 2 de agosto, las sobrevivientes tuvieron que pasar terribles penurias y como saldo quedó Lichita herida y desaparecida, Laura Villalba (tía y acompañante de las niñas) presa acusada de colaborar con la guerrilla y otras dos niñas sobrevivientes que pudieron llegar a Argentina nuevamente.

La CSB manifieta que "la derecha en toda nuestramerica intenta sepultar a los y las combatientes. Intentan enterrar a quienes no se doblegan, a quienes no se han rendido ante las políticas de hambre y guerra del imperialismo. Pretenden acallar la heroica lucha del pueblo paraguayo golpeando de la forma más vil a sus organizaciones del pueblo".

"Más allá de nuestra indoblegable solidaridad, serán los y las combatientes del Ejército del Pueblo Paraguayo quienes tienen que ser hoy más fuertes que nunca. Este golpe miserable mostrará su temple y resistirlo, será ejemplo histórico para las generaciones venideras."

VER VIDEOS:



A no decaer camaradas! No están solos.

ESTADO PARAGUAYO: ASESINO DE NIÑAS

Aparición con vida de Lichita!
Justicia por Lilian y María Carmen!
Libertad a Laura Villalba!
Refugio urgente para la familia Villalba!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter