(VIDEO) Al menos 5 estudiantes fallecen al caer al vacío tras rotura de una baranda en una universidad en Bolivia

Credito: Captura

02-03-21.-Al menos cinco estudiantes fallecieron hoy en un trágico accidente ocurrido en la Universidad Pública El Alto (UPEA) en Bolivia. Los mismos cayeron al vacío luego de que una baranda cediera.

Leonel Jiménez, comandante de la Policía de El Alto dijo a la prensa que en total cayeron ocho personas —seis hombres y dos mujeres— desde un cuarto piso, confirmando tres fallecidos y cinco heridos en el momento.

Pero horas más tarde, autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto informaron que otras dos personas fallecieron en el centro de salud, a donde habían sido trasladados. Estos jóvenes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que le provocaron su deceso.

En varios videos que circulan por redes sociales, se puede observar el tumulto de gente en los pasillos, haciendo presión sobre la baranda, lo que produjo el colapso. El accidente ocurrió en el edificio de Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de dicha casa de estudio.

Las autoridades universitarias “han instruido una investigación interna” sobre este hecho y “prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados y otros aspectos”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter