(VIDEO) Una sola dosis: Rusia inicia trámites de registro de vacuna Sputnik Light

Se espera que el fármaco, que requiere de solo una inyección, se distribuya a partir del próximo mes.

Se espera que el fármaco, que requiere de solo una inyección, se distribuya a partir del próximo mes.

Credito: AP

28.02.21 - Una versión simplificada de la vacuna rusa contra el coronavirus, denominada 'Sputnik Light', se encuentra en el proceso de aprobación por las autoridades de Rusia y de varios países, informaron este domingo los desarrolladores del fármaco en su cuenta de Twitter. "Sputnik Light llegará al mundo en marzo", reseñó RT.

"Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light", informaron los productores en la cuenta oficial del fármaco de Twitter y añadieron que "sale al mundo en marzo", informó EFE.

Las autoridades moscovitas informaron la víspera del inicio de la tercera fase de pruebas clínicas de este fármaco.

A diferencia de Sputnik V del Centro Gamaleya, que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, Sputnik Light consiste en una sola dosis.

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está "demostrada", pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada.

En su opinión, Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó a mediados de diciembre en la rueda de prensa anual la "Sputnik Light", cuya eficacia estimó en un 85 %.

Dirigida al mercado exterior para salvar vidas

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, explicó que Sputnik Light está dirigida al mercado exterior y "puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible".

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de la vacuna. Este sábado en Moscú comenzó  la vacunación de voluntarios, en el marco del estudio de Sputnik Light. 

Previamente, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, explicó que este tipo de fármaco ofrecería "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".

Con información de EFE / RT



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas