Hoy vence el plazo: Embajadora de la UE aún no se va del país. "Saldrá en los próximos días"

Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela

Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela

Credito: Archivo

27-02-21.-Aunque el gobierno nacional expulsó y declaró persona «non grata» a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brillhante , y ordenó su salida del país es un plazo de 72 horas que se cumple este sábado 27 de febrero, la representante de los 27 no se irá por problemas en la logística del traslado.

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante, abandonará el país en los próximos días, en función de la disponibilidad de vuelos para regresar al viejo continente, y no este mismo sábado, la fecha límite que el gobierno de Nicolás Maduro había fijado, indicaron hoy a EFE fuentes comunitarias.

Las fuentes precisaron que la salida este sábado “no fue posible por razones logísticas de las que tienen conocimiento las autoridades en el poder” y añadieron que abandonará el país “en los próximos días”, en función de las posibilidades disponibles para viajar.

Recalcaron que las autoridades venezolanas no han revertido la decisión por la que el miércoles declararon persona non grata a Brilhante y le dieron un plazo de 72 horas para salir, por lo que la diplomática deberá abandonar el país “muy pronto”.

El miércoles se informó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilanthe, una medida que ya tomó el año pasado, pero que entonces revirtió.

A diferencia de la primera orden de expulsión contra Brilhante, que fue hecha a finales de junio de 2020 por Maduro, esta vez fue el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien comunicó a Brilhante que tenía 72 horas para abandonar Venezuela.

La decisión se esperaba desde que el martes el Parlamento Nacional exhortara al Ejecutivo a expulsar a Brilhante, en respuesta a las últimas sanciones del bloque comunitario.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4577 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter