Colombia: Duque lanza fuerza élite con 7.000 soldados para "combatir el terrorismo transnacional"

Credito: Web

27-02-212.-El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes la entrada en operaciones de un comando de élite de 7.000 militares que perseguirá a los grupos armados, que se financian con el tráfico de drogas y otras actividades, y que enfrentará el terrorismo transnacional.

Rodeado de helicópteros, tanques de guerra y cientos de soldados, el mandatario describió como "histórica" la creación de esta fuerza. "Nace con el propósito de doblegar, de golpear y de someter las estructuras del narcotráfico y de las amenazas transnacionales ligadas a la explotación ilegal de minerales, al tráfico de especies, de personas y, por supuesto, a cualquier forma transnacional de terrorismo", declaró eufórico Duque, desde el fuerte militar de Tolemaida (centro).

Duque aseguró que el comando perseguirá "sin contemplación" al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa reconocida en Colombia, bandas de narcotraficantes, así como a exguerrilleros de las FARC que se apartaron del Acuerdo de Paz firmado en 2016. "¡Soldados! Es una lucha moralmente necesaria, moralmente correcta (...) ¡Vamos por la defensa de Colombia!".

La fuerza de élite será comandada por el brigadier general Juan Carlos Correa. "La meta es combatir el narcotráfico por aire, tierra y mar sin tregua", advirtió por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano.

Aunque no se refirió a Venezuela, cuando anunció este comando, Duque aseguró que sus efectivos irían tras "objetivos de alto valor" que encontraron refugio en ese país con la supuesta complicidad del Gobierno de Venezuela. El presidente colombiano no mencionó ni ahora ni entonces una acción directa o encubierta en territorio venezolano.

El pasado mes de diciembre el presidente Maduro denunció que había un plan para asesinarlo cuando el país celebró elecciones legislativas, y acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de estar detrás de este supuesto plan.

*Con información de Efe y Afp





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter