Argentina: Devuelven anillo robado al expresidente Carlos Menem pero el sospechoso no aparece

Foto de Octubre de 1997, del expresidente argentino, Carlos Menem, con el emblemático anillo que le fue robado

Foto de Octubre de 1997, del expresidente argentino, Carlos Menem, con el emblemático anillo que le fue robado

Credito: AP

26 de Febrero - El anillo que el expresidente argentino Carlos Menem portaba en su dedo anular como una suerte de talismán reapareció luego de que le fuera sustraído dos meses antes de su fallecimiento.

La emblemática joya robada a mediados de diciembre, dos meses antes del fallecimiento de Menem, fue entregada el viernes a la policía por la madre, la tía y la prima del sospechoso del hurto: uno de los enfermeros que asistió al exgobernante peronista (1989-1999) en su domicilio de Buenos Aires cuando su salud se estaba deteriorando.

Zulema Menem, hija del exmandatario, expresó su felicidad a los periodistas cuando fue a retirar la pieza labrada en oro y con una piedra de ónix en el centro a un juzgado de la capital donde, una vez devuelto por la policía, había quedado bajo custodia.

“Es una alegría al corazón, son señales”, dijo la primogénita del exgobernante fallecido el 14 de febrero a los 90 años.

La mujer señaló que su padre nunca dejaba de llevar ese anillo en el anular de su mano izquierda, tal como han testimoniado decenas de imágenes del exmandatario mientras ejerció la presidencia y se desempeñó posteriormente como senador nacional.

“Papá nunca se lo sacó. Era como un talismán, una cosa que sentía mucho... era muy apegado a las cosas emocionales, afectivas”, dijo Zulema Menem.

En la pieza, que según allegados al expresidente no es costosa aunque sí muy simbólica, están grabados los nombres de sus hijos: Carlos, Zulema, Nair y Máximo.

Las familiares del sospechoso del hurto -cuyas identidades no trascendieron- se contactaron en la madrugada con un móvil policial que circulaba cerca de la casa del exmandatario, con el propósito de entregar la joya a su hija, quien reside allí.

Diego Storto, abogado de los Menem, dijo a su vez que las mujeres declararon que su familiar investigado les hizo llegar el anillo a través de una tercera persona. El enfermero está acusado del delito de hurto, que no prevé una pena de prisión efectiva, y ha sido declarado “en rebeldía”.

El hombre es uno de los enfermeros que asistió a Menem en su domicilio durante 2019.

Las mujeres quedaron en libertad y la hija de Menem se mostró dispuesta a reclamar para el investigado una pena mínima consistente en un trabajo social, aprovechando su condición de enfermero.

Zulema Menem dijo que recompensará a los que contribuyeron a la recuperación del anillo. El primero de ellos, un policía que es primo del sospechoso y que “trajo la información” sobre el robo, explicó.

El hurto habría ocurrido a mediados de diciembre en la casa del exgobernante. Antes de irse a dormir Menem solía guardar el anillo dentro del estuche de sus gafas y al día siguiente volvía a ponérselo. Por su internación en diciembre esa rutina se interrumpió, lo que dio pie al robo.

La pieza que tanto amaba es una réplica de un anillo que le había regalado su padre -un inmigrante sirio-, y que se extravió cuando asumió la presidencia en 1989. Debido a su valor sentimental, su hija ordenó una joya muy similar, que es la que usaba desde entonces.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter