Uruguay mantiene altos niveles de contagios por Covid-19 al registrar 790 casos en las últimas 24 horas

21.02.21 - El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó que este sábado se realizaron 6.359 análisis de COVID-19 y se detectaron 790 casos nuevos de la enfermedad. De esta forma la tasa de positividad (que refiere a la cantidad de test positivos sobre el total de realizados) pasó de 9,62% ayer a 12,4% hoy.

De este modo ascienden a cinco mil 713 los enfermos activos y un acumulado de más de 52 mil infectados desde que se declaró la pandemia aquí en marzo pasado, en una población nacional de tres millones y medio de habitantes.

El Sistema Nacional de Emergencia reportó asimismo el deceso de seis pacientes en la reciente jornada, con lo que hace un total de 569 las defunciones por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Para mañana se convocó al Consejo de Ministros a fin de analizar los resultados y la vigencia de un grupo de medidas dirigidas a contener la propagación de contagios, entre criterios médicos de reforzarlas y presiones de sectores económicas para flexibilizarlas.

Al menos el Ministerio del Interior consiguió una prórroga de 30 días para mantener la capacidad legal de intervenir con fuerzas policiales en aglomeraciones festivas de verano potencialmente contaminantes.

Por el contrario, la industria turística reclama un afloje del cierre de fronteras y en gastronomía y en diversas áreas recreativas aperturas con protocolos flexibles.

Entretanto el gobierno sigue sin proporcionar una fecha certera de llegada de anunciadas vacunas inmunizadoras adquiridas, lo que suple con informaciones de cómo organizará su aplicación y encuestas de disposición ciudadana a recibir dosis.

Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

Con información de Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter