(VIDEO) Ecuador: Autoridades electorales publicaron resultados oficiales de comicios presidenciales

La presidenta del Consejo Electoral de Ecuador (CNE),Diana Atamaint.

La presidenta del Consejo Electoral de Ecuador (CNE),Diana Atamaint.

20.02.21 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este jueves que los resultados oficiales de la primera vuelta electoral celebrada el pasado 7 de febrero, ganada por el candidato correísta Andrés Arauz, podrían ser proclamados este fin de semana..

A través de un comunicado, el máximo organismo de sufragio en ese país suramericano destaca que el próximo 11 de abril se realizará la segunda vuelta electoral, donde se enfrentarán los dos candidatos a la presidencia , Andrés Arauz (Partido Unión por la Esperanza) y Guillermo Lasso (Movimiento Creando Oportunidades), quienes obtuvieron en la primera ronda 3.033.753 votos, y 1.830.045 sufragios a su favor, respectivamente.

El CNE de Ecuador reafirma la transparencia del proceso comicial e hizo un reconocimiento a los ecuatorianos, quienes asistieron masivamente a esta jornada democrática.

La presidenta del CNE aseguró que tras la proclamación de los resultados electorales de la primera vuelta, los candidatos u organizaciones políticas podrán interponer las acciones legales que la ley establece, si no están conformes.

Asimismo, felicitó a los miembros de las Junta receptoras del voto, a los miembros de las Fuerzas Armadas,a efectivos de la la Policía Nacional y a todas las instituciones por la loable labor cívica que coadyuvaron al exito y normal desarrollo de los comicios.

El ganador de la segunda vuelta electoral asumirá la presidencia de Ecuador el 24 de mayo próximo para el periodo 2021-2025.




Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter