(VIDEO) Gobierno peruano ordena cuarentena total en 10 regiones identificadas en riesgo extremo de contagios por covid-19

26.01.21 - El Gobierno de Perú ordenó este martes una “cuarentena absoluta” para 10 regiones del país, incluida la capital, Lima, con el objetivo de reducir el creciente número de contagios por la Covid-19, enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2.

Según informaron las autoridades, tanto en Lima como en otras siete provincias del país "se limitan todas las actividades que impliquen el desplazamiento fuera de la casa", salvo para comprar alimentos. Además, el transporte aéreo y terrestre interprovincial será suspendido.

Asimismo, en las regiones consideradas como de 'alto' y 'muy alto' riesgo de contagio se aplicarán toques de queda nocturnos, y se limitará el aforo en espacios públicos. Estas medidas, detalló Sagasti, entrarán en vigor a partir del domingo 31 de enero y estarán vigentes hasta el 14 de febrero.

En ese tiempo todos los negocios tendrán que cerrar, atendiendo en modalidad delivery. Las personas solo podrán transitar a pie a comprar alimentos básicos y medicinas.

En un mensaje televisado, el presidente Sagasti anunció que un primer lote de vacunas contra la Covid-19 -de medio millón de dosis- llegará en febrero, y que el personal de salud que labora en primera línea de atención será el primero en ser inoculado.

"Saldremos de esta crisis, sabemos que es posible hacerlo", subrayó el mandatario peruano.

Hasta este martes, el país suramericano contabilizaba 1.102.795 contagios de la Covid-19, 11.231 personas hospitalizadas y 39.887 fallecidos. Solo en las últimas 24 horas perdieron la vida 110 personas.





Con información Telesur / RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter