(VIDEO) Brasil: Sectores de la derecha se incorporan a pedido de juicio contra Bolsonaro

25.01.21 - Dos importantes grupos que reúnen a militantes de centroderecha en Brasil organizaron este domingo 24 de enero del 2021 una caravana de automóviles en Sao Paulo para pedir que el presidente Jair Bolsonaro sea sometido a un juicio político destituyente por su cuestionada gestión frente a la pandemia del coronavirus.

El Movimiento Brasil Libre (MBL) y la organización Vem Pra Rua (Ven a la Calle), que aglutinan a militantes de centroderecha, se movilizaron en Sao Paulo y otras ciudades para pedir el impeachment al presidente Jair Bolsonaro.

La mala gestión de Bolsonaro en la lucha contra el coronavirus, el repudio y la falta de respeto a los familiares de las víctimas fatales por minimizar la pandemia y la participación de personas cercanas en casos de corrupción, como el hijo Flávio Bolsonaro y Fabrício Queiroz, han llevado a organizaciones políticas a solicitar el juicio político.

De acuerdo al MBL es 'el momento de mostrar nuestra rebeldía contra la mayor locura electoral de la historia'.

La protesta de la derecha ocurrió un día después que partidos políticos de izquierda, movimientos sindicales, sociales y los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo articularon 87 caravanas en el país para exigir la cesación de Bolsonaro.

En la actualidad existen más de 60 solicitudes de juicio político contra Bolsonaro presentadas en la Cámara de Diputados, siendo la irresponsabilidad del presidente durante la pandemia uno de los principales argumentos presentados.

Electores de Bolsonaro se sienten arrepentidos ​ "Vine a mostrar mi indignación y me rechazo al fraude electoral del que fui víctima. Yo voté en el presidente Jair Bolsonaro, ayudé a que llegara al poder, luche y participé en campañas en todo Brasil, y hoy estoy aquí pidiendo su destitución", afirmó Ana Claudia Graffi, una de las organizadoras de la caravana.

La militante agregó que, como su compromiso es con Brasil y no con un político, "vine aquí a pedir la destitución de ese traidor. Traicionó a Brasil. Abandonó las pautas anticorrupción; entregó a Brasil en las manos de los partidos clientelistas; está aliado con los que no vale nada y hoy vemos su negacionismo, fuera de lo común, ante una pandemia que ya deja más de 214 000 muertos".



Con información de Agencias / Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas