(VIDEO) Google amenaza con desconectar su buscador en Australia

21.01.21 - Google ha amenazado este viernes con desactivar su motor de búsqueda en Australia si el Gobierno aprueba un nuevo código que obligaría al gigante tecnológico y a Facebook a pagar a los medios de comunicación por el derecho a utilizar su contenido.

Según el proyecto, que se presentó el mes pasado ante el Parlamento, el Gobierno designará un intermediario para determinar el monto a pagar por la contraprestación de los contenidos que publican las plataformas de internet en caso de que no se logre un acuerdo mediante una negociación entre las partes.

"Si esta versión del código se convierte en ley, no nos daría otra opción que detener la disponibilidad de Google Search (Búsqueda de Google) disponible en Australia", dijo la directora gerente de Google Australia, Mel Silva, en una conferencia virtual ante un comité del Senado que analiza la propuesta de ley.

Silva recalcó que esta opción se daría "en el peor escenario", al insistir que para Google la propuesta legislativa "crearía un riesgo inmanejable para nuestros negocios en una economía digital. No es compatible con la forma en que operan los motores de búsquedas".

Silva insistió en que Google quiere apoyar a los medios y sugirió modificar el borrador del código, que debe entrar en vigor este año. "Hay un camino claro hacia un código justo y viable" que sería posible, sencillamente, haciendo "unas pequeñas modificaciones", aseguró.

Tras conocerse la amenaza de Google, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo a los periodistas en Brisbrane que el Parlamento y el Gobierno de Camberra determinan las reglas de juego y "si se quiere trabajar con ellas, en Australia, eres bienvenido, pero nosotros no respondemos a amenazas".



Con información de Página12 / Actualidad RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter