(VIDEO) Colombia sobrepasó los 50.000 fallecidos por Covid-19

21.01.21 - Colombia alcanzó este jueves el umbral de 50 mil muertes por Covid-19 en 10 meses y medio de pandemia, mientras el país atraviesa por una segunda ola de contagios que tiene al borde de colapso a los hospitales.

A su vez, en el país los contagios ya son 1.972.345, tras registrar otros 15.366 en las últimas 24 horas, cifras insospechadas hace diez meses cuando comenzó la pandemia en Colombia, que ahora atraviesa la segunda ola de la emergencia sanitaria, reseñó EFE.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, Colombia cerró el 2020 con 1.642.775 contagios y 43.213 fallecidos a causa de la pandemia.

El primer día del 2021 las autoridades informaron de 282 fallecidos, cifra que ya anunciaba que la pandemia seguía avanzando de forma cada vez más letal.

En los siguientes cuatro días el número de fallecidos fluctuó, pero a partir del 6 enero cuando el balance diario fue de 313, la cantidad comenzó a aumentar y se ubicó por encima de esa cifra.

El mayor pico de fallecidos de este año fue el martes pasado. Ese día las autoridades de salud informaron de 398, cifra sólo superada por los 400 del 22 de agosto pasado, la máxima registrada en el país desde el 6 de marzo del 2020, cuando se conoció el primer caso de coronavirus en Colombia.

"Colombia comenzó esta pandemia con una cuarentena total que tenía como fin el fortalecimiento del sistema de salud (...) pero fue levantada rápidamente sin planeación", dijo a Efe la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho.

Desde varios sectores del país han llovido críticas hacia el presidente colombiano, Iván Duque, del que dicen no ha sabido manejar la pandemia porque las medidas no han sido las más adecuadas y, sobre todo, que no ha comenzado la vacunación como sí ha ocurrido en otros países de la región como Chile, Costa Rica, México, Argentina y desde hoy también Ecuador.

"Las vacunas llegarán directamente a nuestro centro de acopio en Bogotá y desde allí serán distribuidas al resto del país. Los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores de la salud que atienden la pandemia y posteriormente iremos supliendo la demanda, ciudad por ciudad", explicó el Jefe de la cartera de Salud.

Colombia es el cuarto país con más contagios por millón de habitantes en América Latina y el Caribe, y el sexto en cuanto a fallecidos, de acuerdo con un conteo de AFP basado en cifras oficiales.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas