Lula reveló que en diciembre contrajo el Covid-19 en Brasil y le fue detectado en Cuba

21.01.21 - En una serie de mensajes colocados en su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario (2003-2010) explicó que se contagió del coronavirus SARS-Cov-2 en Brasil, sin embargo, fue en Cuba que se enteró debido a que la prueba de rigor a la cual se sometió salió positiva.

Lula da Silva, de 75 años de edad, llegó a La Habana desde el 21 de diciembre pasado, para el rodaje de un documental dirigido por Oliver Stone y recién regresó a Brasil.

El exjefe de Estado se mantuvo en aislamiento y bajo vigilancia médica por parte de galenos cubanos, quienes detectaron unas lesiones pulmonares "compatibles con bronconeumonía asociada a la Covid-19", de las cuales registró una "excelente recuperación".

"Yo y todo mi equipo agradecemos la dedicación de los profesionales de salud y del sistema de salud público cubano que estuvieron con nosotros en el cuidado diario", destacó Lula da Silva.

Dijo que se encuentra a la espera de su turno para vacunarse contra la Covid-19 y felicitó “a todos los profesionales de salud que se esfuerzan para hacer lo mismo aquí en Brasil", pese a la "irresponsabilidad del presidente de la República (Jair Bolsonaro)".

Lula celebró la llegada de la vacuna contra el coronavirus, la que calificó como "la única salida" en medio de la pandemia, que ya deja más de 212.000 víctimas mortales y 8,6 millones de contagios en Brasil. "El expresidente Lula vuelve de Cuba con una única certeza: solamente la vacunación de la humanidad puede librarla del coronavirus. Basta de ignorancia contra la vacuna", insistió, en clara alusión a Bolsonaro, quien pone en duda la eficacia de las dosis y ya avisó que no se inmunizará.




Con información de Telesur


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter