Bill Gates es ahora el individuo propietario de la mayor cantidad de tierras agrícolas en EEUU

16.01.21 - Bill Gates es conocido por su habilidad en programación y como cofundador de Microsoft Corporation. Su fundación también ha sido durante mucho tiempo un patrocinador financiero de entidades agrícolas y científicas como la Alianza para la Ciencia en la Universidad de Cornell. Pero lo que quizás no sabías es que Gates se ha convertido en el mayor propietario privado de tierras agrícolas de Estados Unidos, según The Land Report , con un total de 268,985 acres, casi todos los cuales son tierras de cultivo activas.

Según los datos del portal, además de 242.000 acres de tierras de cultivo, Gates también tiene 25.750 acres de transición y 1.234 acres de recreación, para un total de 268.985. Tiene tierras en 19 estados, siendo sus terrenos más grandes los que están en Luisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395), Arizona (10.420) y Nebraska (8.331). La mayoría de las haciendas están en manos del multimillonario a través de la empresa de inversiones Cascade Investments. La compañía está desarrollando varios proyectos de agricultura sostenible.

Cabe señalar que la Fundación Bill & Melinda Gates también tiene una iniciativa de tierras agrícolas, Gates Ag One, que se centra en la investigación para ayudar a "los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, resiliente y sostenible".

Aunque Gates es el principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos, está lejos de ser el mayor terrateniente. En su lista de los 100 principales propietarios de tierras estadounidenses, The Land Report otorga el primer lugar al presidente de Liberty Media, John Malone, que posee 890,308 hectáreas de ranchos y bosques. El fundador de CNN, Ted Turner, ocupó el tercer lugar con 809,371 hectáreas de tierras de rancho en ocho estados. Incluso el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, está invirtiendo en tierras a gran escala, logrando el puesto 25 con su propiedad de 169,967 hectáreas, principalmente en el oeste de Texas.



Con información de RT / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter