(VIDEO) Tras rechazo de miles de usuarios WhatsApp reculó y ahora retrasa el cambio de sus normas de servicio

15.01.21 - La aplicación de mensajería WhatsApp decidió este viernes (15.01.2021) retrasar la actualización de su política de privacidad, prevista para el 8 de febrero, para aclarar la "confusión" sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

La aplicación para teléfonos inteligentes, de enorme éxito en todo el mundo, canceló el plazo del ocho de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook, al asegurar que utilizará esta pausa para aclarar informaciones erróneas sobre privacidad y seguridad.

"Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp", indicó la empresa en un comunicado.

La polémica actualización está relacionada con la forma en que los comerciantes que utilizan Whatsapp para contactar a clientes pueden compartir los datos con Facebook, que puede a su vez utilizar la información para avisos publicitarios perfilados, de acuerdo a la red social.

La aplicación de mensajería, con unos 2.000 millones de usuarios, teme un éxodo masivo a Telegram y Signal, que se han posicionado como las más celosas a la hora de evitar la recopilación y uso de metadatos de sus usuarios, pese a que WhatsApp también encripta las conversaciones.

Con información de agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter